Tutorial para liberar un celular Android


Quienes son amantes de sus terminales, quiza no estén pensando en este riesgo, pero siempre están los que son apasionados por las libertades por lo que quieren saber como se realiza una liberación de cualquier celular Android.

  • Flashear una ROM

Cuando vas a realizar el Flasheo de una nueva rom estarás reemplazando todo el software por otro, por ello se instala el sistema operativo en una nueva versión.  Esta implantación de nuevas versiones del sistema Android en móviles antiguos los hace lentos, siendo la ROM personalizada la mejor manera de mantener el móvil actualizado, obviamente esto permite que se corra un riesgo de tipo hardware o software, entre otros elementos.

  • Antes de Flashear se necesita Rootear

Para hacer el paso anterior mencionado, debemos primero realizar dos cosas, una de ellas es rootearlo. Este es el proceso que te da ‘acceso root’ al sistema, lo que te permite acceder o remplazar importantes archivos del mismo y posteriormente  desbloquear el bootloader.

Cuando hablamos de bootloader nos referimos a quien controla lo que sucede cuando arranca el móvil. Si este bloqueado, cuando encuentra software ‘no autorizado’, como una ROM personalizada, impide que arranque el móvil, por lo que al estar desbloqueado permite que el terminal arranque.

Claramente las controversias vienen en este punto cuando los puntos tienen que ver con riesgos para un celular, y que aunque puedas conseguir otro, es dinero que puede ser desperdiciado.

  • Ya estas listo para flashear tu ROM. La cuestión ahora es donde encontrarla y cual deberías elegir.

Normalmente las ROM se dividen en dos grupos. Las basadas en AOSP (Android Open Source Project), que ofrecen una versión reducida de  la experiencia Android; y otras específicas del equipo, basadas en la propia ROM del aparato, pero optimizadas para un determinado propósito.

Esto es necesario para saber las posibilidades y comodidades dentro de lo que es el procedimiento.

  • Elegir ROM: ¿mantener el software existente o prefieres borrarlo todo?

En ocasiones el remplazar el software del fabricante con una versión Vanilla de Android suele mejorar notablemente la velocidad, pero deberás considerar que puede sacrificar también opciones. Por ejemplo, la app de cámara del HTC One, está considerada el mejor software de cámara de móvil, pero la perderás si eliminas HTC Sense.

Luego de esto debemos considerar probar varios ROMs antes de decidir la que mas te gusta, entre los más conocidos son: CyanogenMod, AOKP y MIUI, entre otros. Modaco Custom ROMs (MCR) están basadas en una ROM oficial de móvil.

    • No olvidemos los kernels

Los kernels son son programas que nos ayudan a tener una mejor actualización y mediante overclocking, forzando al procesador a trabajar más rápido, en el caso del celular se puede dar que la batería por esta acción no dure más de dos personas.

Algunas ROMS te informan quien soporta este tipo de acciones que favorecen el navegado y ta tiene clases.  Debes considerar que en caso de trabajar con cualquier ROM deberás ir probando para que salga de la mejor manera y con estos programas que complementan su acción

Vía: Blogdemóviles

 





Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *