Pasos para mejorar la seguridad en Facebook


Existen formas mediante las cuales preservaremos mejor nuestro contenido en la red social, pensando en que cada día más la información es sinónimo de personas que quieren tenerla, por ende debemos saber básicamente como proteger nuestros datos, ya que el hecho de ingresar desde nuestros dispositivos móviles, desde el trabajo o, incluso, desde ordenadores de uso compartido, a veces genera que quede una brecha para mal utilizar información.  

Esta es una simple guía de recursos para proteger nuestra cuenta de Faebook, utilizando el panel de control de seguridad en ella:

  • Notificaciones de inicio de sesión

Esta es una configuración que permite que la misma red social nos envíe una notificación cuando se ingrese a la cuenta, de manera que siempre nos enviará un mail o un mensaje a nuestro móvil.
Como medida es interesante porque Facebook responde a una cantidad reducida de ventanas que utilizamos, es decir un ordenador y el celular, por lo que cualquier dispositivo que esté fuera de esta lista comun, será como un sospechoso no autorizado.

En el caso de ser nosotros, podremos percatarnos de las posibilidades, y es más corroborar horarios de ingreso.

  • Aprobaciones de inicio de sesión

Esta es una verificación similar a la de google, que entrega un código de tipo SMS adicional a ingresar además de nuestro login y nuestra contraseña lo que siempre favorece el proceso de autenticación al servicio.

Si bien las dos opciones pueden sonar engorrosas, en ocasiones estos puntos son interesantes para proteger lo básico de nuestra cuenta, lo que permite tener precaución con la información y con los elementos que están en ella.

Vía: Bitelia





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *