Guía para formatear memorias USB


Las memorias de los equipos se suelen agotar de forma rápida porque los usuarios descargan fotos, videos, documentos, archivos y mucho más. Esto hace que se llenen rápidamente imposibilitando el funcionamiento correcto. Luego de brindarles el tutorial de Soft Reset para Samsung Galaxy S6 les ofrecemos una guía para formatear memorias USB.

Cómo formatear memorias USB

Existen diversos sistemas de archivos. Está FAT 16 que lo utilizan en memorias USB de pequeña capacidad 2 GB y soporta sistema operativo MS-Dos. Por otro lado, existe FAT 32 que se utiliza en memorias multimedias, compatible con todas las versiones de Windows y el tamaño máximo es 4 GB. Finalmente está NTFS para guardar archivos de más de 4 GB y compatible con todos las versión de Windows.

Cómo formatear memorias USB

La forma de formatear memorias USB es sencilla como cuando llevan adelante un Hard Reset en telefonos Samsung. Solo que varia dependen del sistema de archivos que tengan. En caso de que quieran resetear un USB en FAT hay que seguir los sigueintes pasos:

  1. Introducen la memoria USB a uno de los puertos del PC.
  2. Van al botón Inicio- Panel de control- Herramientas administrativas- Administración de equipos.
  3. En la ventana izquierda, se dirigen a la parte de Administración de discos en categoría de almacenamiento, y en el panel de la derecha hacen click al dispositivo USB.
  4. Por último, seleccionar Formatear. Si la memoria tiene más de 2 GB de capacidad, de preferencia elige FAT 32. Finalmente, haz clic en Sí.

En el caso de la memoria NTFS:

  1. Introducir la memoria USB a uno de los puertos del PC.
  2. Dirigirse al botón de Inicio- Equipo- Dispositivos con almacenamiento extraíble.
  3. Hacer click derecho sobre la memoria USB y selecciona Propiedades- Hardware.
  4. Doble clic sobre la memoria USB y en la ventana que se abre seleccionan Directivas- Mejor rendimiento- Aceptar- Regresan a Equipo.
  5. Hacen click derecho sobre la memoria USB y seleccionan Formatear- NTFS- Iniciar.

Espero que les haya interesado la nota de hoy. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *