Como tener sólo aplicaciones indispensables en tu terminal


En ocasiones las personas acumulan una gran cantidad de contenido dentro de su gran número de aplicaciones en el móvil; por lo que estas pasan a ser como una necesidad no inherente para funcionar con preguntas que dicen ¿y si la necesito algún dia? ¿Quizás me sirva en algún momento?

Todo lo anterior resumen en que como usuarios tengamos cientos de aplicaciones que no utilizamos ni siquiera dos veces por mes, por lo que ciertamente debemos considerar una optimización para nuestro teléfono.

En este sentido debemos primero definir quienes están pasando por esta situación, y esto es definido por si tienes más de 10 aplicaciones que no utilizas constantemente en 15 días. Esto se considera a base de pensar que si está sin usarse puede descargarse al momento de necesitarla. A estas excepciones caben calculadoras científicas, metrónomos o cualquier aplicación esporádica, pero que es completamente útil, ahora bien si no puedes diferenciar cuales son o no relevantes, podemos seguir estos pasos para tener un celular optimizado.

  • Se debe tener la mente clara:esto quiere decir que debes considerar primero que es lo que realmente necesitas para el móvil, pensando en los usos que le das y si son laborales obviamente hacia donde están orientados. Ejemplo puede ser utilizar el teléfono para componer canciones, necesitas ese tipo de aplicaciones, o si utilizas para bloguear, necesitas aplicaciones como reader o WordPress, por lo que ello no vamos considerar parte de lo inútil.
  • Esfuerzo y Voluntad: Si bien ya pensaste lo que si es necesario, no sabes como realizarlo, para ello debes mentalizarte y pensar que no puedes instalar más de diez aplicaciones, esto reducirá la cantidad y la funcionalidad de tu terminal
  • Utilizar los juegos correctamente:  Sabemos que los juegos son una parte importante del terminal, por lo que no pediremos que se eliminen, sino considerar dejar entre 3 y 5 que realmente estés por pasar etapas o estes consiguiendo objetivos, por lo que esto permitirá también centrarte en completar niveles y terminar algún juego. El resto puede esperar su turno para ser jugado.
  • Debes controlar tus impulsos: una de las debilidades es el sindrome de abstinencia que indica que cuando sale una aplicación como la mejor del 2012, casi que necesitamos tenerla, pero debemos considerar otros elementos de funcionalidad antes de descargarla solo porque todos la tienen, y es ese punto que permite controlar realmente la cantidad, y en caso de ser útil agruparlas para no tener cosas innecesariamente desordenadas. Esto hace pensar que al momento de que una aplicación no la utilices más de dos semanas debes considerar en desinstalarla.
Como ultima recomendación podemos decir que ninguna aplicación que hayas descargado por un precio, puede volver a ser cobrada, por lo que ya al estar en la tienda es posible descargarla varias veces. Por otra parte podemos considerar que ninguna aplicación realmente es imprescindible si no se usa más de dos veces a la semana, esto ayudará a tener claro lo que es realmente útil.

Vía: Bitelia

 





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *