Cómo enfrentar una crisis de identidad de una marca en Internet


Los usuarios de manera constante están navegando en Internet para buscar información que consideren relevante, descargar cosas, explorar las redes sociales, y demás, debido a esto surgen consejos para que puedan sacarle el máximo provecho, por eso luego de ofrecerles a los usuarios consejos para mostrar productos en una tienda online les contamos cómo enfrentar una crisis de identidad de una marca en Internet.

Cuidar la reputación online de una marca es sumamente importante y por eso hay adoptar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier acción en contrario. Para esto, existe un equipo profesional a los mandos del social media que trabaje en coordinación con otros departamentos de la compañía que aplican estrategias de redes sociales.

Cómo enfrentar una crisis de identidad de una marca en Internet

Aun así, la reputación online no se encuentra totalmente salvo porque existen errores propios e incluso factores que influyen sobre la misma y no depende en exclusiva de uno. Además, puede pasar que algún directivo realice declaraciones fuera de lugar, que algún empleado suba a las redes sociales fotos polémicas sobre su lugar de trabajo o bien que una persona haciéndose pasar por cliente viralice cuestiones que impactan de manera negativa en la empresa.

Para saber cómo defender una marca de Internet frente a la crisis de identidad deben seguir unas serie de consejos. Lo primero que hay que hacer es ganarse el público para brindarles confianza y que puedan conocerlos completamente, evitando así que una noticia negativa o imagen los deje fuera de competencia, teniendo además la defensa de los clientes que han tenido una buena experiencia. Otro de los consejos es que puedan conocerse entre ustedes y llevar adelante estrategias sociales medias y un protocolo de actuación ante una crisis de reputación online para hacer frente a las vulnerabilidades que la marca puede sufrir.

Es importante monitorear de manera constante los perfiles sociales de la compañía como las menciones a termino donde se la vincula, para detectar la polémica antes de que explote y se viralice, y tener tiempo para prepararse o bien para atajarlo.

Cómo enfrentar una crisis de identidad de una marca en Internet

Para resolver las cuestiones de crisis de identidad de una marca en Internet deben contar con un equipo responsable de social media que actúa de forma coordinada con otros equipos para llevara delante la solución e una forma rápida y eficaz para evitar consecuencias más gravosas. Las líneas de comunicación deben ser privadas y siempre activas.

Cuando la crisis explota, los usuarios comienzan a buscar respuestas en Internet, la empresa debe ser el principal punto de información, la cual deben ser transparente y ser expandida por todos los canales de comunicación que se encuentran al alcance de uno para que puedan resolver sus dudas de manera satisfactoria. Por último, deben ser capaces de asumir la responsabilidad, evaluar la situación y reajustarla.





Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *